Era un rumor, pero que se convirtió en realidad finalmente. La semana pasada surgió un reporte en donde se mencionaba que Netflix estaba planeando integrar juegos a su plataforma por medio del streaming. Para esto, Mike Verdú, quien anteriormente trabajó en Facebook en el área de Oculus y en Electronic Arts, fue contratado como vicepresidente de desarrollo de juegos. Ahora, Netflix ha confirmado esta información, y se han compartido nuevos detalles.
En las últimas horas la plataforma Netflix ha confirmado que sí se adentrarán al mundo de los videojuegos y para esto comenzarán su incursión en este mercado por medio de los dispositivos móviles. Esto fue lo que se comentó al respecto: “También estamos en las primeras etapas de una mayor expansión a los juegos, basándonos en nuestros esfuerzos anteriores en torno a la interactividad (por ejemplo, Black Mirror Bandersnatch) y nuestros juegos de Stranger Things.»
El informe de Netflix prosigue señalando que «vemos los juegos como otra nueva categoría de contenido para nosotros, similar a nuestra expansión a películas originales, animación y televisión sin guión. Los juegos se incluirán en la suscripción de Netflix de los miembros sin costo adicional similar a las películas y series. Inicialmente, nos centraremos principalmente en juegos para dispositivos móviles. Estamos entusiasmados como siempre con nuestra oferta de películas y series de televisión y esperamos un largo camino de aumento de la inversión y el crecimiento en todas nuestras categorías de contenido existentes, pero como llevamos casi una década en nuestro impulso hacia la programación original, creemos que es el momento correcto para aprender más sobre cómo nuestros miembros valoran los juegos”.
Como lo menciona la compañía, estos juegos no requerirán un pago adicional a la suscripción de Netflix. Estos proyectos se encuentran en una etapa temprana de desarrollo, y por el momento se desconoce exactamente qué tipo de juegos pueden estar en desarrollo. Será interesante ver cómo la forma de distribución de esta compañía funciona en el mercado de los videojuegos.