Cuando falta poco más de un mes para el inicio de las clases, y este año con el Slep Magallanes como sostenedor de los establecimientos de la educación pública, el delegado presidencial regional, José Ruiz Pivcevic, recibió a los máximos responsables de esta institución para conocer los avances en la instalación del nuevo sistema escolar.
Hasta la delegación acudieron el director ejecutivo del Servicio Local de Educación Pública, Mario García Martínez y los subdirectores de mantenimiento e infraestructura escolar, Ángel Alvarado Castillo; de planificación y control, Jorge Valdés Oróstica; de gestión de personas, Diana de la O Jeria; de la unidad de apoyo técnico pedagógico, Elizabeth Aránguiz Rivera; y de administración y finanzas, Benjamín Agurto Toro.
“Nos reunimos con el Slep para reiterar el compromiso que tenemos para su buena implementación, instar que todas sus capacidades se pongan sobre la mesa, entendiendo que hablamos de la educación pública en Magallanes, y la tarea que va a tener el Slep es trabajar sobre el cien por ciento para implementar de la mejor forma este Servicio que se involucra con el corazón de nuestro país, que es la educación”, indicó el delegado presidencial.
Durante el encuentro, cada responsable de las subdirecciones informó al delegado presidencial las tareas que se están ejecutando desde antes del 1 de enero, fecha en la que se concretó el traspaso del sistema escolar desde sus antiguos sostenedores vinculados a las municipalidades. Entre ellas, se mencionaron las gestiones para un correcto proceso de pago de remuneraciones a los 3 mil trabajadores y trabajadoras de la educación pública, los proyectos de mantenimiento de los recintos educacionales y las iniciativas para dar apoyo técnico a los docentes y las direcciones de los establecimientos.
El director ejecutivo del Slep comentó al respecto que “fue importante que el delegado y su equipo pudieran conocer a los cinco subdirectores elegidos por alta dirección pública. Fue reconfortante entender la disposición del delegado en apoyarnos en temas críticos como la gestión de proyectos de infraestructura y posicionar la conversación en torno a lo que sucede en la sala de clases”.