“Una eventual liquidación de Nova Austral sólo implica que la situación de los créditos de múltiples acreedores terminarán por no ser pagados, causando de esta forma un grave e irreparable perjuicio”, indica la presentación de un grupo de acreedores de la empresa salmonera Nova Austral y que fue presentada en el Juzgado de Letras de Porvenir.
Es decir, ingresaron un recurso de reposición y en subsidio de apelación para dejar sin efecto la decisión de declarar la quiebra de la compañía. Asimismo, quieren un nuevo acuerdo de reorganización judicial.
Recordemos que la semana pasada el juez Pablo Aceituno, del Juzgado de Letras de Porvenir, declaró su liquidación forzosa, esto tras la impugnación del acuerdo de reorganización judicial realizada por Comercializadora Nutreco Chile Limitada y Salmonera Dalcahue Limitada. Para ambas compañías, el plan de pago aprobado era ilegal y arbitrario tal cual lo dieron a conocer, pues establecía condiciones de discriminación frente a otros acreedores.
Según el escrito presentado en las últimas horas, la situación actual de la compañía hace que sea altamente probable, dicen, que estos 14 acreedores no obtengan suma alguna en el procedimiento de liquidación.
Los acreedores ven más viable económicamente realizar una nueva reorganización judicial, y el recurso será visto por la Corte de Apelaciones de Punta Arenas.