El aún administrador regional, Christian García, dejaría su cargo en las próximas horas según trascendidos que han emanado de manera extraoficial. Es más, hace algunos días en el programa de SurTv, Juntos, Otra Mañana, fue el mismo gobernador Jorge Flies el que dejaba en vilo la continuidad de García: «Esperamos tener novedades en los próximos días», respondía a la consulta sobre su continuidad.
Cabe señalar, que una grave denuncia por malos tratos verbales en contra del administrador regional, Christian García, se dio a conocer hace unos meses en una sesión extraordinaria del Consejo Regional de Magallanes. En dicha ocasión, fue el core fueguino, Andrés López, quien hizo mención de los antecedentes que apuntaban a que con fecha 2 de febrero de 2023 y con el patrocinio de la Asociación de Funcionarios del Gobierno Regional, se había presentado una denuncia por maltrato laboral a una funcionaria de planta.
Según López, la denuncia en cuestión hacía referencia «a malos tratos verbales hacia la funcionaria en el ejercicio de sus labores por parte del administrador regional, Christian García». Y al mismo tiempo, el consejero hacía mención en dicha sesión que la denuncia también se refería a que dichos actos habrían sido avalados por Jorge Altamirano, jefe de la División de Administración y Finanzas (DAF), jefe directo de la funcionaria afectada.
De esta manera, y además de otro episodio similar que se filtró a los medios semanas posteriores, la situación de García se ha ido haciendo bastante insostenible con el correr de los meses. Sobretodo por el periodo de campaña que se avecina, y que podría complicar de sobremanera el camino a la reelección de Flies.
Un escenario con García aún siendo administrador en pleno proceso previo a octubre deja la puerta abierta a un riesgo demasiado alto, en cambio su salida descomprimiría muchísimo la situación.
Habrá que esperar una información oficial respecto de la salida que muchos ya dan como cierta, y al mismo tiempo, la información respecto del nombramiento de él o la reemplazante en el cargo.