Llegó el momento de tomar decisiones en Natales a pocos meses de que se lleve a cabo la elección para elegir a quién estará a cargo del municipio natalino. A la confirmación por parte de la centro izquierda de apoyar nuevamente a la actual alcaldesa Antonieta Oyarzo, se sumó este lunes la ex candidata a dicho puesto en las pasadas elecciones, Ana Mayorga.
«Después de un largo receso en lo público y político estoy de vuelta y emocionada de conectarme con ustedes nuevamente. Los invito a ser parte de mi desafío, postular independiente a la alcaldía de natales», dijo Mayorga a través de sus redes sociales. Una determinación que costó, pero que se definió hace ya algunos meses. Para aquello, ya está juntando las firmas que se requieren por el Servel para poder ser una candidata independiente de partidos políticos. Necesita el 0,5 por ciento del padrón electoral de la capital de turismo, y estar;a durante todo el mes de abril llevando adelante dicho proceso.
Ana Mayorga quedó afectada luego de la derrota sufrida a manos de Antonieta Oyarzo en la última elección, pero según sus propias palabras «sanó las heridas», y dice que fue respetuosa de lo que la gente había decidido en su momento.
Crítica sobre la administración actual, la candidata apuesta a que conozcan sus propuestas y visión de comuna. Y aunque todos los partidos de derecha se comunicaron con ella para ofrecerle el cupo como candidata finalmente decidió ir como independiente: «La gente, en diversas conversaciones, me decía que lo mejor que podría hacer es ser candidata independiente, y la verdad es que les encuentro la razón».
En todo caso, habrá que esperar el rumbo que tomarán los partidos de oposición, ya que si deciden levantar otra candidatura paralela a la de Mayorga, lo cierto es que será complejo el escenario de derrotar a Oyarzo en octubre próximo.
Las cartas comienzan a colocarse sobre la mesa, y la determinación final la tomarán los propios ciudadanos natalinos. Lo que sí es real, es que la gestión actual ha ido creciendo en críticas y descontentos, más allá de la falta de gestión y manejo político que ha demostrado Antonieta Oyarzo.
Siempre dicen que las segundas partes nunca son buenas, pero estamos en el prólogo de lo que parece podría ser una excepción a la regla.