En las últimas horas habíamos revelado de la existencia de una nueva sociedad del vocero de Gobierno, Andro Mimica, denominada Electrónica Hermanos Mimica Limitada y que tampoco había sido registrada como lo estipula la Ley en su declaración de patrimonio, según el sitio oficial Infoprobidad.
Así es como también existen antecedentes de nuevas deudas que llevan tiempo impagas, y que la Sociedad Rentas Inmobiliarias limitada, concesionaria de Zona Franca, decidió tomar la vía judicial en contra de la sociedad que representa legalmente la autoridad de Gobierno. Una causa pendiente por arriendo de un local en el recinto comercial, alojada en el Primer Juzgado de Letras de Punta Arenas con fecha de ingreso del 19 de enero de 2021. Además, una demanda en el Segundo Juzgado de Letras de Punta Arenas por varias deudas de gastos comunes impagos.
De esta forma, siguen apareciendo antecedentes, y nuevas demandas y compromisos sin cumplir por parte del vocero del Gobierno de Gabriel Boric. Pero también, se ha mantenido el silencio por parte del involucrado en todo esto, y además representante legal de estas sociedades. No solo nos encontramos frente a una falta con las obligaciones de los trabajadores a su cargo en su momento, si no además en los últimos años prácticamente con una forma de operar en sus emprendimientos, quedando con deudas impagas con diversas entidades, causas pendiente y demandas en el poder judicial, y un ocultamiento de los procederes antes de asumir la vocería local.
Sin mencionar, el verdadero congelamiento comunicacional sobre este tema que ha asumido la Delegación Presidencial de Magallanes, y muchos medios de comunicación.
A continuación se pueden revisar demanda y causa pendiente en su integridad: