Con una ofrenda floral en el Monumento Libertador Bernardo O’Higgins y en el Monumento a la Hermandad Chileno–Argentino se conmemoró el “Día de la amistad» entre ambos pueblos, en Punta Arenas.
La celebración binacional se realiza todos los años desde el 2005 en ambos países y en esta ocasión, en la región de Magallanes y de la Antártica Chilena, estuvo encabeza por el Gobernador Jorge Flies, la Delegada Presidencial Luz Bermúdez y el cónsul argentino en la zona Germán Domínguez.
En la actividad, se recalcó la importancia de realizar un trabajo en conjunto entre ambos países en diferentes aspectos.
“Es fundamental la profundización de las relaciones con Argentina. Estamos muy contentos por las conversaciones con las autoridades argentinas por las facilitaciones para abrir pasos fronterizos especialmente en Tierra del Fuego para el tránsito de personas” comentó el Gobernador.
Sumado a esto, el cónsul Domínguez declaró que “el trabajo que se está por hacer es inmenso. Avizoramos una apertura gradual de las restricciones. En Argentina ya hay medidas para abrir los pasos fronterizos, ahora solo falta la implementación”.
Por su parte, la Delegada Bermúdez, en relación al día de la Amistad Argentino – Chilena, dijo que “es una fecha sumamente importante. La ceremonia fue muy emotiva y representa varias cosas para nosotros. Acá en la Patagonia se siente de una manera mucho más cercana”.
Para finalizar, Flies destacó, al igual como lo hizo el Presidente Boric, la importancia de estrechar lazos en el ámbito cultural, deportivo y social entre el pueblo chileno y argentino.