Una visita de inspección a los trabajos contemplados en el contrato de Conservación de la Red secundaria de Aguas Lluvias, efectuaron el seremi de Vivienda y Urbanismo Marco Uribe y el director regional (s) del Serviu, Omar González, junto a equipos técnicos del Serviu y empresa contratista.
Las autoridades se trasladaron al sector de Avenida Colón con Costanera, donde se emplaza una de las cuatro plantas elevadoras de Aguas Lluvias de Punta, y sistema de colectores que evacúan las aguas en el Estrecho de Magallanes. En el lugar se encontraba realizando labores de limpieza, una cuadrilla de la empresa contratista Eliecer Soto Oyarzún.
En relación, a este contrato, el Seremi de Vivienda y Urbanismo, Marco Uribe Saldivia, informó “Hoy día estamos en terreno supervisando faenas de conservación de la Red Secundaria de Aguas Lluvias, contrato de 540 días de vigencia que termina en junio del próximo año. Esta modalidad tiene una década de funcionamiento en nuestra Región y es un trabajo silencioso que evita anegamiento en las calles o cuando existe, provee cuadrillas que funcionan las 24 horas del día, los 7 días de la semana”.
El contrato vigente para las comunas de Punta Arenas y Natales, considera además la reposición de colectores de aguas lluvias que presenten deterioro, para lo cual se efectúa una revisión contante de su estado.
Respecto al funcionamiento de la Red secundaria de Aguas Lluvias, el Director Regional (S) del Serviu, Omar González Asenjo, indicó “Es una trama urbana subterránea que concentra sumideros, cámaras y tuberías. Este contrato se encarga no solo de conservar periódicamente todas las instalaciones, sino también de monitorearlas y cuando hay lluvias, prevenir que no se generen inundaciones con la actuación de una cuadrilla de emergencia junto a inspectores de Serviu, para realizar limpiezas preventivas y evitar inundaciones en las principales calles de la ciudad”.