Los pasajeros de un avión que había despegado desde Puerto Williams sufrieron el susto de sus vidas, luego de ver cómo, en pleno vuelo, la puerta se desprendió y cayó.
Así lo informó la Delegación Provincial de la Antártica Chilena, comunicando que se trató de una aeronave King Air 100 de DAP Airlines, que tuvo que regresar al aeródromo Guardiamarina Zañartu de Isla Navarino, cinco minutos después de emprender vuelo.
“Los pasajeros fueron atendidos por personal médico del hospital comunitario. Hasta ahora, están sin novedad. Nosotros pudimos verlos, estaban bastante tranquilos y la idea es que durante la tarde ellos puedan retornar a la ciudad de Punta Arenas”, declaró a la prensa la delegada presidencial, María Luisa Muñoz.
“Hoy está en una investigación que corresponde al departamento de la DGAC, para ver qué es lo que le sucedió a este avión”, añadió.
Los pasajeros del avión, más calmados, captaron el momento del aterrizaje.
Información de DAP sobre incidente de aeronave:
En relación al incidente que afectó a una aeronave King Air-100 tras despegar hoy lunes a las 11,40 horas desde el aeródromo Guardiamarina Zañartu de Puerto Williams, DAP informa lo siguiente:
1.- La aeronave sufrió un desperfecto en su puerta aproximadamente a los 10 minutos de despegar.
2.- De inmediato, el piloto de la aeronave aplicó los procedimientos de seguridad, declarando la emergencia y retornando al aeródromo de origen con los 9 pasajeros y la totalidad del equipaje.
3.- Los pasajeros y el piloto no sufrieron ningún tipo de lesión.
4.- Luego del incidente, los 9 pasajeros permanecieron en Puerto Williams en espera de continuar viaje en otra aeronave de DAP.
5.- DAP ha estado en contacto con los pasajeros para brindarles asistencia.
6.- Nuestra empresa se encuentra recabando todos los antecedentes para investigar los orígenes del incidente, para ponerlos a disposición de las autoridades respectivas.