La expresidenta Michelle Bachelet (PS) abogó por un pacto unitario del oficialismo con la Democracia Cristiana (DC) para las elecciones municipales y regionales de octubre, mientras las tiendas continúan las negociaciones para sellar la alianza electoral e inscribir eventuales primarias, que tendrían lugar en junio.
La dos veces Jefa de Estado encabezó este jueves un encuentro organizado por think tanks del sector, entre ellos su fundación Horizonte Ciudadano, con decenas de alcaldes afines.
«Estamos hablando de la unidad desde la DC al PC (Partido Comunista) por todos los espacios, y eso es clave, ir unidos», enfatizó en la instancia.
Bachelet relevó ese camino como «una forma importante de seguir avanzando en una sociedad que sea más justa e igualitaria; es la única posibilidad de que sigamos avanzando en lo que creemos que el Estado tiene un rol muy importante que jugar, más allá que el sector privado tendrá su rol».
Asimismo, remarcó que «se ha mostrado en tantos elementos, desde la pandemia en adelante, que la gente tiene derechos, que merece derechos y que esos derechos tienen que ir creciendo, mejorando«.