El Presidente Gabriel Boric se refirió al quiebre de su relación con Irina Karamanos, pero también abordó los cuestionamientos hacia su vida privada por parte del diputado Andrés Jouannet, quien aludió a algunos videos de cámaras de seguridad viralizados en los que se ve al Mandatario ingresando a un condominio.
En primer lugar, el jefe de Estado, que se encuentra en Estados Unidos participando en la APEC, expresó que Karamanos «tiene toda mi admiración. Ella, si así lo estima, podrá contar los nuevos proyectos en los que se ha embarcado».
«En lo personal, es doloroso como todo quiebre amoroso, pero es también sano. Nos seguimos queriendo infinito, nos vamos a seguir cuidando, vamos a seguir siendo compañeros de proyecto político, de militancia», manifestó.
«Respecto a la preocupación, que entiendo que no es de algunos, sino que de un diputado, sobre mi seguridad… le agradezco mucho que esté preocupado de mi seguridad», ironizó Boric.
Lo anterior, a propósito de las declaraciones de Jouannet, en las que le solicitaba un informe al Gobierno sobre las medidas de seguridad en las visitas que el Presidente habría realizado a un departamento, de acuerdo a algunos registros difundidos en redes sociales.
«Le puedo asegurar que cuento con la mejor escolta posible. Que el comandante Patricio Aguayo es un 7 en eso y no tiene nada que temer», agregó.
La máxima autoridad del país invitó «a que todos respetemos la vida privada del resto, porque mientras yo esté cumpliendo con mis funciones… a lo que me aboco es cómo enfrentar la delincuencia en Chile, cómo mejorar la educación pública, la salud, mejorar la economía, pero no andar comentando ni cahuines ni estas impresiones lamentables de algunos».
«Yo espero que haya respeto por la vida personal. Yo soy una persona que estoy consciente de la responsabilidad que tengo, que la ejerzo como corresponde y ustedes la han podido ver, pero como toda persona tenemos corazón, a veces sufrimos, lo pasamos mal, pero lo importante es que nos queremos y nos respetamos con Irina», añadió.
Posteriormente, afirmó que «hubiésemos preferido llevar esto entre nosotros, pero dado la pretensión de algunos de convertirse en opinólogos de vidas ajenas, preferimos contarlo nosotros».