El presidente Gabriel Boric entregó esta tarde nuevas declaraciones en torno a los resultados del plebiscito constitucional del domingo, en el que triunfó la opción a favor con 55% de las preferencias. Desde un punto de prensa en la comuna de La Pintana, el mandatario señaló que los perdedores de la jornada fueron quienes no estaban por los acuerdos.
El jefe de Estado reafirmó el compromiso del Gobierno a recoger lo aprendido del proceso constituyente y “poner a Chile por delante” en el trabajo de resolver las urgencias sociales de la gente.
“Mejorar la educación pública, mejorar la salud, sacar adelante la reforma de pensiones, construir las 260 mil viviendas que comprometimos como Gobierno. A mejorar en todos los frentes la seguridad. Porque queremos seguridad económica, queremos seguridad social y queremos seguridad ciudadana”, señaló.
Boric también entregó una breve reflexión de quienes fueron “derrotados” con los resultados del plebiscito.
“El día de ayer, estimados y estimadas, quienes fueron derrotados son los que no estaban por los acuerdos. Por lo tanto, ese es un aprendizaje que todos, en particular quienes estamos en política, tenemos que tomar. Basta de creer que un sector, sea cual sea, puede imponerle su visión al otro. Nos necesitamos todos porque Chile es uno solo”, expresó.
El presidente finalizó su discurso expresando su optimismo con el futuro del país: “Vamos a recuperar el crecimiento, vamos a crear más empleo, le vamos a ganar la pelea de la delincuencia. Todo lo vamos a hacer en la medida en que seamos capaces. Para eso estamos y en eso yo estoy como presidente”.