Hace unos días en canal de televisión La Red informó que evalúa no ser parte de la próxima Teletón, y al mismo tiempo pidió hacer público los detalles contables de la institución respecto del gasto de los dineros en general que se logran reunir en cada campaña solidaria. Al interior de la señal televisiva se espera una transparencia de la fundación antes de tomar una decisión concreta respecto a la transmisión televisiva de este año.
La información golpeó fuerte a la figura más importante que tiene la actividad histórica, Don Francisco (Mario Kreutzberger), quien nunca se había enfrentado a un escenario como el actual. Es más, antes del fin de semana que recién terminó ya comenzaron a ser públicos los primeros coletazos de la postura de La Red.
Recordemos que a inicios de este año, la Fundación Teletón ya había confirmado que Ximena Casarejos dejaba de ser la directora ejecutiva de la institución, después de 42 años en el cargo, dando paso a Javiera de la Cerda Undurraga. Sin embargo, la profesional en el mundo de las comunicaciones estratégicas renunció, en medio de la polémica de la institución con La Red.
Más allá de lo sabido, la entidad no ha querido referirse en profundidad al tema en cuestión, pero claramente es fundamental transparentar todo lo relacionado al gasto de los dineros durante todos estos años, y por cierto, respecto a los miles de millones de pesos que se reunieron el año pasado en una campaña liderada por Mario Kreutzberger y Teletón, con el fin de ayudar a las y los adultos mayores de Chile.
Una noticia en pleno desarrollo que debe ser profundizada y que al principio no había sido tomada por medios tradicionales. La filtración comenzó a través de redes sociales, hasta que Radio Bío Bío emitió una información donde se confirmaba la renuncia de la directora ejecutiva, y que su reemplazo ya estaba acordado siendo el actual encargado de Marketing de Teletón.