Durante la tarde del miércoles, se confirmó la salida de la diputada Catalina Pérez del Frente Amplio.
Esto, tras haberse revelado nuevos antecedentes del caso Convenios, los que apuntaron a que la legisladora tenía conocimiento de las tratativas entre la Fundación Democracia Viva y la Seremi de Vivienda de la región de Antofagasta.
No obstante, la renuncia pudo tener otros motivos, ya que según fuentes cercanas esta se llevó a cabo el pasado 15 de noviembre, justo antes del plazo de la Ley Antidíscolos.
La salida de Pérez se da a pocos días de que volviera a estar en la palestra por los millonarios convenios entre Democracia Viva y el Serviu de Antofagasta, luego de la divulgación de nuevos chats entre Pérez y su expareja Daniel Andrade, fundador de la fundación.
Producto de estas conversaciones se había vuelto a cuestionar el rol y grado de conocimiento de la diputada en las irregularidades cometidas en dichos traspasos.
“Hoy recibimos la confirmación de la renuncia de la diputada Catalina Pérez a la militancia del Frente Amplio, ocurrida el pasado 15 de noviembre. Como partido entendemos la decisión de militar como una opción personal”, señaló el secretario general del FA, Andrés Couble.
“Como lo hemos dicho desde un comienzo, esperamos que la justicia esclarezca todos los hechos y determine eventuales responsabilidades frente al caso”, agregó.
“En cuanto a los procedimientos internos que se llevaban a cabo, nuestros tribunales partidarios ya no son competentes para conocer denuncias ni resolver sanciones contra personas que no son militantes del partido”, finalizó