El presidente del Colegio de Profesoras y Profesores, Mario Aguilar, anunció la realización de un paro de 24 horas y movilizaciones a nivel nacional ante los continuos casos de agresiones, agobio y malos tratos contra docentes.
El timonel del gremio informó que la decisión la adoptó el Directorio Nacional, tras las denuncias que han conocido en el último tiempo, por lo que la paralización se llevará a cabo el miércoles 7 de agosto.
“Con la paralización y manifestaciones queremos lograr que las autoridades aborden el tema, esto es una interpelación a quienes legislan y definen las políticas para que le den prioridad a este asunto”, dijo Mario Aguilar.
En ese sentido, recordó los suicidios de los profesores Katherine Yoma –en Antofagasta– y Albano Muñoz –en Molina–. “No queremos que estas situaciones se repitan y hay que detener esto, ahora”, sostuvo.
“No podemos normalizar lo que se vive en muchos colegios del país, por eso el 7 de agosto nos unimos y levantamos no más agobio, acoso, maltrato, violencia y agresiones”, finalizó el timonel del gremio.