La directiva del Colegio de Profesoras y Profesores dio a conocer que, como magisterio, decidieron deponer el paro nacional de carácter indefinido. Sin embargo, también rechazaron la última propuesta que les presentó el Ministerio de Educación (Mineduc).
Carlos Díaz, presidente del gremio, dio a conocer que en el proceso de votación participaron 51.809, cifra histórica que nuevamente se repite en la organización.
Respecto a aceptar, aceptar parcialmente o rechazar lo planteado por el Mineduc, la directiva del magisterio informó que el 22,41% de los votantes optó por acoger la propuesta, el 31,07% de recogerla parcialmente y el 43,73% de rechazarla. También hubo 252 votos nulos y 1.195 en blanco.
Díaz dijo que “hay una mayoría que se expresó por la opción de deponer el paro indefinido, avanzando hacia un directorio nacional para que mandate los puntos ofrecidos y demandar un plan de movilización“.
En ese sentido, sostuvo que el nuevo plan del gremio sería “responder a los puntos que no fueron satisfactorios por parte del ministerio“.