La Dirección de Operaciones comenzó con trabajos de bacheo en los sectores más afectados de la ciudad, los cuales buscan reponer una porción de la carpeta asfáltica que presenta daños visibles en su pavimento, generando un peligro para los conductores y una serie de daños para los vehículos que circulan por la comuna. Pero lo cierto, es que la preocupación por por el estado de las calles de Punta Arenas ha dejado mucho que desear.
Cabe señalar que hay un serio problema en muchas calles de la ciudad, y lo que hay que hacer es desarrollar trabajos mucho más profundos y donde exista la voluntad de trabajar en conjuntos tanto por las autoridades municipales como de Gobierno. Habrá que esperar que ambos tengan dicha responsabilidad para hacerlo. Mientras tanto, con una máquina bacheadora se van a estar tapando hoyos durante las próximas semanas.
Las obras de bacheo tienen un costo de 35 millones de pesos, monto que podría elevarse ante el calamitoso estado de muchas calles de la capital regional,
Por su parte, Alex Saldivia, director de Obras Municipales, explicó que «la idea es tratar de resolver las 300 fracturas que tenemos catastradas y bajo este contexto se encuentran las calles Jorge Montt, Monseñor Fagnano, Av. Independencia, 21 de Mayo, entre otras. Estos trabajos que vamos a realizar vienen a ayudar a la circulación diaria, pero no es una respuesta de fondo, la verdadera solución es restablecer las losas estructurales de los pavimentos, lo que implica mayores inversiones y estudios», recalcó Saldivia.