Comenzó el proceso de pago de permisos de circulación correspondiente al periodo 2023 que lleva adelante la Municipalidad de Punta Arenas, y que este año se trasladó hasta las dependencias de Zona Austral (Boulevard).
Si bien, la atención presencial se mantendrá de lunes a viernes entre las 9 y 13 horas en el Boulevard de Zona Austral, los representantes del municipio hicieron el llamado a preferir los canales digitales como son la web www.puntaarenas.cl o la aplicación móvil AppArenas.
“Estamos en Zona Franca con todo lo que es permisos de circulación exclusivamente, y lo que buscamos es que nuestros vecinos sepan que tal como años anteriores, ya está funcionando nuestra página web y también la aplicación para poder hacer este trámite, así que esperamos que al menos el 70% de quienes deben renovar lo hagan por plataformas digitales”, recalcó el Alcalde Claudio Radonich.
Importante es recordar que para poder acceder a la renovación del permiso de circulación 2023, se debe contar con el Seguro Obligatorio con vigencia hasta 31 de marzo del próximo año; Revisión Técnica Vigente; último Permisos de Circulación pagado y Título de dominio o certificado de anotaciones vigentes.
Según los datos entregados por la Dirección de Tránsito, se esperan 6 mil vehículos más que el año 2022, de los cuales cerca del 70% paga el valor mínimo, cuyo valor asciende a $35.000 pesos aproximadamente, siendo el caso contrario un BMW que deberá cancelar $1.411.675 para la renovación de su permiso de circulación.
El año pasado renovaron cerca de los 65 mil vehículos, y esperamos para este año llegar a los 70 mil.
Finalmente, y con el fin de potenciar y reiterar las alternativas disponibles, Marcel Bermúdez, director de Tránsito de la comuna, agregó que “por la página web o la aplicación, las personas no demorarán más de 1 o 2 minutos, por lo que los invitamos a utilizar dichas herramientas, teniendo en consideración que deben tener toda la documentación al día y sin multas pendientes de pago”.