La Confederación de los Trabajadores de la Salud Pública (Fenats) confirmó el paro nacional que se realizará el lunes luego de que este martes se declararan decepcionados y frustrados con el Ministerio de Salud tras una reunión que se prolongó por al menos dos horas.
Tras la cita, la presidenta de la Fenats, Karen Palma, expresó que «veníamos con la expectativa de llegar a un acuerdo con el ministerio de Salud, porque las movilizaciones afectan a los usuarios. El gobierno pone el escenario muy difícil con su actitud inflexible«.
Los dirigentes se reunieron con el Minsal para lograr un acuerdo y evitar así el despido de más de 6.000 trabajadores de la salud que generará, este 30 de septiembre, el fin de la alerta sanitaria por el Covid-19.
Palma remarcó que «el despido de 6.300 funcionarios no sólo afecta a las personas despedidas y sus familias, afecta principalmente a millones de usuarios a lo largo y ancho del país. El sistema de salud sufre un verdadero golpe de nocaut«.
«Este gobierno no puede tener sólo criterios financieros para tomar las definiciones en lo que salud se trata. Esto no es una fábrica de salchichas o de camisas, esto se trata de cómo el Estado se ocupa de dar cobertura sanitaria a la población«, enfatizó.