Desde el miércoles 3 de noviembre, a partir de las 5:00 de la mañana, todas las comunas de la Región de Magallanes y la Antártica chilena retrocede a Apertura Inicial (Fase 4) del Plan Paso a Paso.
Actualmente, el plan para contener la pandemia de Covid 19 comprende cinco etapas: Restricción, Transición, Preparación, Apertura Inicial y Apertura Avanzada.
En esta etapa el desplazamiento está permitido sin restricciones y para viajes interregionales se debe utilizar el pase de movilidad.
En educación, la apertura de escuelas está permitida todos los días y la asistencia es voluntaria. Para las instituciones de educación superior las clases están permitidas todos los días.
Respecto de los aforos, Las reuniones particulares están permitidas con un máximo de 20 personas sin pase y 50 con pase.
Para el comercio con atención presencial al público (ya sean lugares abiertos o cerrados), se podrá atender con aforo total cumpliendo la regla de una persona cada 4 metros cuadrados de superficie útil.
Y sobre la atención en restaurantes y fuentes de soda, solo se permitirá el ingreso mostrando el Pase de Movilidad, cumpliendo una distancia entre mesas de dos metros.
Las actividades sin interacción entre asistentes, como cines u otros similares, permitirán un 60% de capacidad.
Finalmente, en el caso de gimnasios, sólo se permitirán asistentes con pase de movilidad y un metro de distancia entre máquinas.