Con el objetivo de apoyar en la reconstrucción de la región de Valparaiso tras los siniestros ocurridos durante febrero del presente año, es que el Consejo Regional de Magallanes aprobó, por mayoría, el traspaso de alrededor de 590 millones de pesos para ir en ayuda de niños y adultos mayores de la quinta región en el ámbito de salud mental.
“Esta es la primera vez que podemos ayudarnos entre las regiones con presupuesto. Todas las regiones han ayudado a Valparaíso, mañana puede ser otra o incluso podemos ser nosotros” señaló el Presidente del Consejo Regional Jorge Flies.
Además, el Gobernador Regional, agregó que “estos recursos irán destinados para todo lo es que la contención socio-emocional para niños y adultos mayores que hoy día siguen con alta dependencia. Los que no han manifestado desde la quinta región es que hoy, una de sus urgencias, es la salud mental, y por eso aprobamos, no por unanimidad, estos recursos”
En la misma línea, Eugenia Mancilla, jefa de la División de Presupuesto e Inversión, declaró que “tuvimos una situación lamentable que afecto a muchísimas familias. Como Gobierno Regional solicitamos al Consejo acudir con financiamiento de recursos que podrán llegar a las personas que más lo necesitan”.
La próxima sesión del Consejo Regional de Magallanes y de la Antártica Chilena se realizará el lunes 15 de abril en la comuna de Punta Arenas.