A las 13:00 horas de este viernes concluyó el paro nacional de los controladores aéreos, el cual fue calificado como todo un “éxito” por parte de sus dirigentes.
Esta movilización se da debido a la nula respuesta de las autoridades a sus problemáticas, como falta de financiamiento en cuestiones relacionadas con el equipamiento, la carrera funcionaria y la inversión en el sector.
Jorge Caro, presidente del colegio de controladores aéreos, informó que con este paro “afectamos a los vuelos con diez minutos entre ellos“. “Esto es para llamar la atención del país, y principalmente de los pasajeros, para exponer el peligro que están viviendo cada vez que vuelan”, señaló.
Además, detalló que “hoy día los equipos de la Dirección General de Aeronáutica están quedando obsoletos en varias partes del país”.
“Las comunicaciones no están aseguradas, los sistemas de transmisión de datos son febles y no son redundantes. Tenemos serios problemas que redundan finalmente en un peligro para la aviación”, agregó.
“Queremos decirle a la ciudadanía que los recursos que estamos pidiendo no son para los controladores de tránsito aéreo, son para el equipamiento necesario en que tiene que invertir el Estado a través de la Dirección General de Aeronáutica Civil y que no llegan”, afirmó Caro.
Asimismo, el dirigente sostuvo que “los pilotos nos han declarado su irrestricto apoyo porque conocen de este tema“.
En esa línea, el representante de los trabajadores confirmó un nuevo paro de carácter nacional para el fin de semana largo del 27 de octubre.