El subsecretario del Interior, Luis Cordero, abordó los desafíos que tendrá a partir del próximo martes, cuando asuma como el primer ministro de Seguridad Pública, tras el anuncio del Presidente Boric en cadena nacional.
En primera instancia, el futuro ministro de Seguridad valoró las palabras del mandatario en cadena nacional e insistió en los objetivos de la nueva cartera del gobierno.
«La seguridad pública no es solamente el rol de las policías, de Carabineros, de las Policía de Investigaciones, de la persecución penal; es también un conjunto de acciones destinados a recuperar los espacios públicos, a vivir una vida más tranquila», señaló el subsecretario.
En esa línea, la autoridad insistió que la seguridad es «una expresión de tranquilidad y paz» y un «derecho de las personas».
«Su rol central es tratar de expresarle a las personas que un Estado fuerte es un Estado que permite seguridad. Que todas las instituciones que forman parte de la seguridad (…) están destinados para que todos y todas puedan ejercer sus derechos y vivir una vida cotidiana digna«, siguió Luis Cordero.
«Las tareas son muchas, pero el rol central de nosotros en esta fase es permitir una gestión operativa del funcionamiento del sistema, pero sobre todo la instalación de la nueva institucionalidad», complementó.
En el punto de prensa desde el Palacio de La Moneda, el futuro ministro de Seguridad apuntó a los parlamentarios de oposición, señalando que se trata de un desafío de todas las autoridades políticas.
«Así como hemos logrado acuerdos en otros ámbitos, el gran desafío de Chile es gestión pública y seguridad, y que cualquiera sea las preferencias políticas que tengamos, todos podemos coincidir que el objetivo central es que los chilenos y chilenas tengan una vida tranquila y en paz«, comentó Luis Cordero.