Con dos de sus cruceros, Silversea Cruises reanudó en los últimos días sus expediciones de lujo a la Antártica, zarpando desde dos puertos magallánicos. El Silver Explorer emprendió el viaje el pasado 10 de noviembre desde su nuevo puerto de salida, Puerto Williams, Mientras que su compañero de flota, el Silver Cloud, se unió a él en la Antártica, navegando desde Punta Arenas, el 14 de noviembre.
Ambas naves ofrecerán el «Continente Blanco» para los huéspedes hasta marzo de 2022. Varios itinerarios se centran en el desierto prístino de la Península Antártica y las Islas Shetland del Sur, mientras que otros incluyen visitas a Georgia del Sur y las Islas Malvinas.
La aerolínea DAP Antarctic Airways está proporcionando a los huéspedes de Silversea vuelos privados de ida y vuelta entre Santiago y Puerto Williams. También es la compañía aérea elegida para proporcionar el componente de vuelo del Antarctica Bridge, el nuevo programa de vuelo-crucero de Silversea que permite la ruta más rápida y directa a la Antártica. El tercer barco de la clase hielo de Silversea, el Silver Wind, también está preparado y amplía la gama de opciones de viaje para las expediciones de Silversea.
El Silver Wind debutará como barco de expedición en mayo de 2022 en el Mediterráneo, antes de dirigirse al norte de Europa y al Ártico para la temporada de verano.