Delegación deberá conseguir certificado del Consejo de Monumentos Nacionales para ocupar Casa de los Intendentes

24 de octubre de 2021

Casa de los Intendentes, ubicada frente a la Plaza Muñoz Gamero entre la Catedral y el edificio del Gobierno Regional, podría desde enero próximo acoger las oficinas de la delegación presidencial.

La tramitación va encaminada, toda vez que el 20 de julio de este año se despachó el oficio correspondiente a Bienes Nacionales, para realizar el cambio de funciones desde residencia a oficinas.

Además, se están realizando trabajos de reparaciones en sistemas de calefacción y conservación, por un monto que bordea los $370 millones.

La delegada presidencial de Magallanes, Jenniffer Rojas, manifestó en un medio local que “Solicitamos nosotros el cambio del uso de la Casa de los Intendentes para poder albergar oficinas de la delegación presidencial. Como ya es de público conocimiento nosotros tenemos que entregar el edificio que está en calle Roca donde funcionaba la ex gobernación provincial y todos los funcionarios se están trasladando a la “torre” (Bories y José Menéndez) que también es dependencia de Interior”.

La representante del Gobierno de Sebastián Piñera en la región agregó que “aparte de los funcionarios de gobierno interior, también se instalaran allí los servicios que estaban en la ex intendencia, como la seremi de Gobierno, la coordinación regional de Seguridad Pública, Hacienda y ahora también se incluye el servicio de Migraciones, el delegado de Relaciones Exteriores”.

Sin embargo, la secretaria regional ministerial de Bienes Nacionales, Francisca Rojas, aclaró que aún está pendiente la inscripción de uso del inmueble, ya que aún esta inscrito como uso habitacional ante la Dirección de Obras Municipales.

“Se necesita de un certificado que debe emitir el Consejo de Monumentos Nacionales. Ahora corresponde a la Delegación gestionar ese permiso y con ello ya estaría listo”, manifestó la seremi.

Escrito por: Redacción ZonaZero