No era para nada extraño que la actual coordinadora de Seguridad Pública tuviera los días contados en su puesto. Hace unas semanas la propia delegada presidencial, Luz Bermúdez, ya se había mostrado insatisfecha con el poco trabajo mostrado por la ex presidenta del Partido Socialista en una entrevista en el matinal Juntos, Otra Mañana.
Luego del regreso de la representante del Gobierno de Gabriel Boric desde la reunión de delegados y delegadas que se llevó a cabo en Santiago, Bermúdez comenzó a planificar los cambios que se vienen, y la primera en salir sería Flores. Fuentes al interior del Gobierno a nivel local señalan que la delegada llegó con instrucciones claras y que se le ve más empoderada en el cargo. Cuestión que la afirmaría en la delegación por los próximos meses, pese a la pobre gestión que ha mostrado en el primer año de Gobierno, y a los errores garrafales en términos comunicacionales.
El Gobierno finalmente informó que «Ministerio del Interior y Seguridad Pública ha designado a Carla Barrientos Hernández como Coordinadora de Seguridad Pública de Magallanes, en reemplazo de la ex Coordinadora María de los Ángeles Flores, quien deja el cargo a partir de hoy 12 de abril de 2023.Barrientos es Ingeniera en Administración Pública y Municipal, Diplomada en Gestión Directiva y Gestión Pública, egresada de Derecho de la Universidad Andrés Bello (UNAB),».
Flores había iniciado sus funciones el 2 de mayo del año pasado, como autoridad de la Subsecretaría de Prevención del Delito en Magallanes.