El Gobernador de Magallanes, Jorge Flies, llegó hasta la escuela España de Punta Arenas para participar en la 3° versión de la Feria de las Pulgas del Libro Usado, evento que tenia como objetivo reciclar, reutilizar, intercambiar, regalar o vender libros, desde los niveles de Pre – Kínder a 8° Año Básico.
Durante la ceremonia de inauguración de la actividad educativa le hizo entrega a la directora del establecimiento Bernardita Hurtado, más de 70 libros que fueron financiados por FNDR Del Gobierno Regional en diferentes temáticas como flora y fauna regional, Antártica, historia, cuentos bilingües, entre otras.
“Decir que la lectura y, porque no, la escritura debiesen ser parte de un hábito de cada una de las familias. Por ejemplo, los niños, niñas y adolescente aprenden de lo que ven, por eso la importancia de que los padres generen el interés por la lectura. Lo que ayuda en el desarrollo cognitivo de los menores, además de la imaginación y creatividad, soñando con mundos distintos”, expresó la primera autoridad regional.
Los padres y apoderados junto a los estudiantes, acordaron temáticas de cuentos para la decoración de sus stands en esta conmemoración del Día internacional del Libro y así cautivar a sus compradores.
Al respecto, la directora de la escuela España manifestó que “cada uno de los stands debían cumplir con algunas bases y características que debían tener, entre ellas diseñar la decoración relacionada a los libros como el sombrero loco, la cuncuna que es el símbolo de la biblioteca CRA, todo para que los estudiantes puedan irse encantando con la lectura”.
Regina Paredes, apoderada del 1° básico B, quien se encontraba junto a otras apoderadas en el stand de su curso ofreciendo desde enciclopedias hasta cuentos, indicó que la comunidad educativa siempre está realizando actividades para potenciar la lectura en sus hijos, iniciativa que ella destacó por la relevancia que tiene para los pequeños.
En tanto, Chirley Santres, apoderada del 5° básico B, quien estaba personificada con el destacado personaje del libro Mago de Oz, señaló que los padres deberían incentivar a los niños a leer mínimo 1 hora diaria y esta es una gran oportunidad de encontrar libros económicos.
Cada curso se organizó para ofertar de mejor manera sus libros y así recaudar recursos para las próximas actividades recreativas que tuviesen en el establecimiento educacional.