“Es el tiempo de la responsabilidad, gobernaremos para todos los italianos”, fue una de las frases que dijo Giorgia Meloni, lideresa de la coalición de ultraderecha que ganó las elecciones generales en el país europeo, 77 años después de la era Mussolini.
Se trata de una coalición de conservadores, posfascistas y populistas, que tiene entre sus filas a Hermanos de Italia, Fratelli d’Italia en el idioma original. Este partido tiene como lema “Dios, patria y familia“, mensaje que data de 1931, cuyo autor es el secretario general del Partido Nacional Fascista, Giovanni Giurati.
Hermanos de Italia se suma al cordón ultraderechista en Europa, que tiene como principal figura a Vox, colectividad española que se instaló en los tres tercios. Otra figura es el primer ministro húngaro, Viktor Orbán.
Giorgia Meloni defendió durante la campaña los siguientes conceptos: “la familia natural”, “la identidad sexual”, “la cultura de la vida”, “la universalidad de la cruz” y “las fronteras seguras”. Por otro lado, rechaza los “los lobbys LGBT”, “la identidad de género”, “el abismo de la muerte”, “la violencia islamista” y “la inmigración masiva”. Los dos últimos son, por lo general, los argumentos basales de la ultraderecha europea.
Una de las prioridades de este partido es fomentar la natalidad. Para ello buscan la introducción de un régimen fiscal que tenga en cuenta el número de miembros de cada núcleo familiar, la apertura de guarderías gratuitas o la reducción del IVA en productos para niños.
Según consignó Cadena SER, el programa de los Hermanos de Italia muestra los siguientes 25 puntos: