El dólar cerró al alza por tercera sesión consecutiva esta jornada en el mercado local, con lo que el billete verde se ubicó en su mayor nivel desde las elecciones del domingo y superó los $820. La divisa norteamercana culminó sus operaciones de este jueves com un fuerte impulso de $6,40, en puntas de $821,40 vendedor y $821,10 comprador.
Los inversionistas continúan mostrando dudas con respecto a la segunda vuelta electoral, considerando que aún no hay nada definido y son muchos los votos que deben ir a buscar los candidatos», indicó Ricardo Bustamante, jefe de estudios Trading de Capitaria.
Y añadió que «la fortaleza del billete verde a nivel mundial en los últimos días, por noticias positivas en Estados Unidos y minutas de la Reserva Federal que apuntan a un retiro de estímulos más agresivo, sigue apoyando a que se fortalezca en nuestro país, además de los factores internos». En tanto, Sebastián Espinosa, estratega de mercados de XTB Latam, explicó que «en medio de festividades en Estados Unidos por la celebración del Día de Acción de Gracias, el dólar se acopla a la fortaleza que ha tenido la divisa a nivel internacional y se aleja de los $815».
«Tras la caída del día lunes, el tipo de cambio no ha hecho más que subir en la antesala de la discusión del cuarto retiro y de la elección presidencial, que verá su segundo y definitivo capítulo durante el próximo mes», acotó.
Luego sostuvo que «a nivel internacional son leves los movimientos que se están dando en el mercado, dadas las celebraciones en el país norteamericano. A pesar de esto, el cobre cae con fuerza, impulsando también al tipo de cambio. Mañana no se esperan muchos movimientos y el mercado quedará atento a la sesión de la comisión mixta del Parlamento, que se reunirá el lunes para retomar la discusión con respecto al cuarto retiro de fondos de pensiones. En ese contexto, El dólar encuentra piso ahora en los $815».