El incendio que arrasó este domingo con la planta de procesamiento de salmones Entrevientos, emplazada a 8 kilómetros al norte de Punta Arenas, sector costero, se convierte en un duro golpe para la industria. La planta más grande hasta ahora que se encontraba en funcionamiento a nivel regional fue prácticamente destruida por la acción del fuego.
La alarma de activó un poco antes de las 11 de la mañana y movilizó a las ocho compañías de bomberos de la ciudad. Los trabajadores debieron ser evacuados, La industria pesquera era fuente laboral para unas 700 personas.
Desde la Asociación de Salmonicultores de Magallanes lamentaron el siniestro ocurrido la mañana de este domingo: «Pese a los graves daños y la intensidad del evento, la reacción oportuna permitió que todos los trabajadores resultaran ilesos. Asimismo, el trabajo de las personas y los servicios de emergencia permitieron que la situación fuera contenida sin afectar a vecinos o instalaciones cercanas.»
Al mismo tiempo, afirmaron que «estamos convencidos que nuestro socio y las personas que trabajan directa e indirectamente en la planta se pondrán de pie y juntos lograremos salir adelante de esta amarga situación. Seguiremos contribuyendo a la región y su desarrollo, como ya lo hemos hecho en el pasado». finalizaron.
El siniestro es un duro golpe a la industria salmonera, que sigue siendo una de las actividades económicas y productivas más importante de Magallanes. Asimismo, su crucial posición respecto de la generación de empleos y las proyecciones para este 2024 que no eran tan positivas, marcan un escenario complejo para el momento que se vive.