Esta mañana la Delegación Provincial emitió un comunicado refiriéndose al hecho de gravedad ocurrido entre un alto funcionario de dicha dependencia y una empleada.
Aunque el escrito no lo menciona se estima que se trató de un caso de abuso sexual que fue denunciado por una persona que también desempeñaría labores en el lugar.
El documento público tampoco está firmado por la delegada presidencial Romina Alvarez sino como Delegación Presidencial.
Estos hechos se habrían desarrollado la semana pasada, pero no fueron dados a conocer por la oficina hasta este viernes 18 de agosto.
La persona denunciada sería un alto funcionario y considerado de confianza para la Delegada Alvarez.
Hasta donde se conoce esta persona habría sido despedida o desafectada de sus funciones en la delegación. Sin embargo, el protocolo de despido en el caso de los funcionarios requiere de un lapso de alrededor de 20 días en donde se analizan los acontecimientos que desembocaron en su expulsión.
“La Delegación presidencia provincial de Ultima Esperanza confirma que ha tomado conocimiento de la grave denuncia en contra de un funcionario de la delegación.
Ante la gravedad de los hechos denunciados, informamos que como Delegación, a través del Ministerio de la Mujer y Equidad de Género, nos pusimos a disposición de la denunciante para ofrecerle asesoría y apoyo.
En el mismo sentido como medidas inmediatas la autoridad provincial presentó la denuncia correspondiente ante la Policía de Investigaciones y se inició un sumario administrativo atendida la gravedad de la denuncia.
Estamos gestionando, en coordinación con las autoridades correspondientes y cómo Delegación Provincia para que se adopten todas las medidas de resguardo para proteger y cuidar la exposición de la víctima y evitar una eventual revictimización de la denunciante.
Reiteramos, en primer lugar, nuestra condena tajante por estos hechos y, en segundo lugar, que se adoptaron todas las medidas necesarias para proteger, apoyar y resguardar a la persona denunciante”.