Es casi un hecho, Andro Mimica ya habría sido avisado de manera extraoficial que no seguiría en el cargo de vocero de Gobierno. Las últimas dos semanas, desde que ZonaZero dio a conocer un sinnúmero de antecedentes respecto de la autoridad designada, el escenario se le fue complicando cada día más. Así las cosas, fue perdiendo el apoyo y el piso político tanto a nivel local como también en Santiago.
Las reuniones y las llamadas telefónicas no han sido pocas, y la idea es que a la Secretaría Regional Ministerial de Gobierno llegue alguien que ya es parte del gabinete. Y se estaría estudiando la posibilidad de hacer una especie de enroque. Nada claro aún, solo la salida de Andro Mimica.
Nombres suenan y no pocos, además de las intenciones de los partidos del conglomerado oficialista que han puesto a disposición a militantes y cercanos. Eso sí, personas que ya tienen cargos en el gabinete actual. Esa sería la idea del delegado presidencial en Magallanes, José Ruíz.
Entonces, y según la información recabada, no sería un solo anuncio el que se está preparando para las próximas horas, si no más bien a lo menos dos cambios, debido al formato que se está estudiando y conversando con los partidos, con La Moneda, y con los ministerios respectivos.