“Sí, la encontraron por fin, ya se confirmó que es ella. Ya se le va a dar una sepultura digna y sabremos qué pasó””, escribió en Facebook la hermana de Guadalupe Oyarzún Cárdenas,
Así se confirmó el hallazgo durante horas de la tarde de este miércoles. Familiares directos dieron a conocer a través de redes sociales que el cuerpo que el Grupo de Rescate K-9 había encontrado al interior de la Reserva Forestal Magallanes, era de la mujer desaparecida desde el 10 de julio pasado.
Al lugar llegó el fiscal Fernando Dobson, peritos del Laboratorio de Criminalística de Carabineros y hace poco (17 horas) ingresó la camioneta del Servicio Médico Legal para el levantamiento del cadáver.
Alta expectación se lograba observar durante la tarde en la Reserva Nacional Magallanes, donde se habían intensificado las labores de búsqueda de Guadalupe Oyarzún, a se le había visto por última vez en compañía de su pareja en ese predio administrado por Conaf.
Al lugar llegó personal del Laboratorio de Criminalística de Carabineros (Labocar), el Servicio Médico Legal y el fiscal Fernando Dobson, a cargo de la investigación.
Cerca de las 17 horas se confirmó el hallazgo del cuerpo sin vida de la mujer desaparecida, y ahora el trabajo investigativo se abocará a saber el motivo de su muerte.