Durante la tarde del pasado domingo, llegó hasta la Región Metropolitana el helicóptero que capotó en lago Ranco y que terminó con la muerte del expresidente Sebastián Piñera.
La aeronave, que fue rescatada durante el fin de semana desde el lugar, será periciada desde este martes por personal especializado para así establecer lo sucedido en aquel fatídico vuelo.
En ese sentido, y en conversación con Radio ADN, Eugenio Campos, miembro del equipo que investigará el accidente aéreo, recalcó que ellos buscan coordinar y también colaborar con la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC).
El abogado y exfiscal regional de Magallanes, quien ya ha tenido a cargo indagaciones vinculadas a la aviación en el pasado, enfatizó que hay que desarmar por completo el helicóptero para revisar pieza por pieza, y dar con una teoría de la causal del accidente.
No obstante, detalló que todo el desarrollo de la investigación podría durar entre ocho a diez meses. “Las pericias también son mecánicas y de carácter estructural, de instrumentos, eléctricas, mecánicas, de aeronavegabilidad, por climatológicas, la misma recepción de las declaraciones de los demás ocupantes de la aeronave, y de testigos presenciales, eventualmente, tanto del despegue como de la caída de la aeronave, si es que los hubiere”, señaló.
Además, no descartó solicitar apoyo internacional en esta investigación. “A eso también hay que sumar eventualmente, conforme a lo que puedan disponer también los peritos especializados, algún requerimiento de carácter internacional. Desde ya se saben los manuales y mantenimiento de la misma aeronave, al fabricante”, aseveró.
Eugenio Campos está a cargo de la coordinación con los peritajes técnicos, todo esto a raíz de su conocimiento en accidentes aéreos.