“Hoy me presento como candidato a alcalde motivado por el deseo profundo de transformar nuestra amada Punta Arenas en un lugar moderno, eficiente y ordenado…”. Estas fueron las palabras que escribió en su cuenta de Instagram el ex concejal Roberto Sahr. Y aunque hace mucho con vive en la capital comunal, lo cierto es que la gente seguramente aún lo recuerda. El ex militante de partidos de derecha, pretende llegar a la papeleta de octubre como independiente.
Así Sahr oficializó lo que se sabía hace rato, su intención de disputar el sillón alcaldicio de la capital regional. A partir de ahora su misión es juntar patrocinios. Es decir, el apoyo de personas que quieran que vaya como candidato y que a través de la página del Servel, y con su clave única, le entreguen su patrocinio y pueda inscribirse.
Cabe recordar que entre los años 2000 y 2012 fue concejal de Punta Arenas, y en el año 2012 perdió frente Emilio Boccazzi en la disputa también por ser alcalde de la comuna. En 2013 fue electo consejero regional.
Así las cosas, en la grilla de partida ya están Claudio Radonich, quien va por la reelección; Javiera Calvo, candidata del Partido Social Cristiano; y la concejala Verónica Aguilar. En las últimas horas se ha rumoreado la posibilidad de que Republicanos también presente a algún candidato.