Las Fiestas Patrias 2024 están cada vez más cerca y uno de los íconos de dicha festividad es la bandera nacional. Se trata un símbolo infaltable del mes de la patria que suele flamear en un sinfín de locaciones y que esta vez también adornará la instancias de carácter XXL.
Ahora bien, un detalle que para algunos podría sonar desconocido es que la ley establece la obligatoriedad de izar la misma en los hogares del país durante cierto punto del calendario.
Esto último pese a que se podría instalar durante todo el año sin problema.
En detalle, la bandera se debe instalar de manera obligatoria durante los días 18 de septiembre y 19 de septiembre, que esta vez caerán miércoles y jueves respectivamente.
El mismo texto legislativo que norma todo apunta a lugar públicos y privados, claro el mismo Gobierno detalla que más allá de dichos sitios en los departamentos no es obligatorio si el edificio por si solo cuenta con una bandera general.
Así si la bandera se pone de forma horizontal la estrella debe quedar en la esquina superior izquierda, mirando desde el frente. Una situación que se repite si esta se pone de forma horizontal.
Las sanciones por no hacerlo, o hacerlo de forma errónea, variaría entre 1 y 5 Unidades de Fomento (UTM), es decir entre $63 mil y $317 mil en la actualidad.