La Municipalidad de Punta Arenas, a través del departamento de Alumbrado Público, finalizó la instalación de los nuevos focos que entregarán mayor luminosidad a la población El Pingüino.
Se trata de un proyecto financiado por la Subsecretaría de Desarrollo Regional de casi 200 millones que permitieron cambiar 970 focos que dotarán al sector de mayor iluminación y menor consumo.
El alcalde de la comuna, Claudio Radonich, señaló que “esto significa 25% más de luminosidad, pero también un ahorro de energía de un 40%”, además, agregó que “buscamos que los barrios estén con mejor luz entregando así sectores más seguros y más bonitos, pero que también nos permite un ahorro importante a los dineros de la municipalidad pero por sobre todo, priorizando el cuidado del medioambiente”.
Por su parte, Nicolás Pérez, jefe de Alumbrado Público del municipio, destacó que son luminarias con nueva tecnología y que “estamos dejando atrás lo que son las luces de sodio de alta presión, estas tienen una particularidad que a pesar de consumir menos también tienen mayor luminosidad, lo que implica disminuir los costos y mejorar el servicio”.
Finalmente, el funcionario agregó que “desde el 2022 estamos con el cambio masivo de todo Punta Arenas, nosotros pretendemos terminar el año 2024 con prácticamente el 90% del recambio de la ciudad totalmente renovado”.
Cambio que finalizó este miércoles y que corresponde al 7% del parque de luminarias viales de la ciudad. Obras ejecutadas por la Empresa Surcos y que fueron realizadas en 15 días.