El Tribunal Calificador de Elecciones (Tricel) dio luz verde a las candidaturas a diputados en Magallanes que previamente habían sido impugnadas. Corresponden al Partido Conservador Cristiano (David Paillán Coney, Javiera Calvo Rifo y David Romo Garrido), Partido Republicano de Chile (Maximiliano Cárcamo González), Partido Comunista de Chile (Nikos Ortega Cárdenas y el independiente del PC Luis Burgos Sanhueza), y Convergencia Social (Javiera Morales Alvarado y Doris Sandoval Miranda).
En el caso de Convergencia Social y el Partido Comunista, las postulaciones habían sido impugnadas ya que en las “declaraciones de candidaturas no fueron realizadas por uno o más partidos políticos integrantes del pacto”, en este caso por Comunes, Frente Regionalista Verde Social y Revolución Democrática, todos integrantes de la lista Apruebo Dignidad.
En el caso de los partidos Republicano y Conservador Cristiano, la objeción se produjo ya que se observó que el segundo conglomerado no había procedido a declarar los candidatos ante el Servel.
De este modo, 23 candidatos competirán en Magallanes por un sitio escaño en la Cámara Baja para sólo tres cupos disponibles.