El Gobernador Regional de Magallanes, Jorge Flies, y la administradora regional, Eugenia Mancilla, sostuvieron una reunión de trabajo con el alcalde de Punta Arenas, Claudio Radonich, en las dependencias del Gobierno Regional (Gore). El encuentro tuvo como objetivo analizar y priorizar los proyectos en carpeta para la comuna, reafirmando el compromiso de trabajar de manera colaborativa en beneficio de la comunidad.
El Gobernador Flies destacó los temas abordados, enfatizando la coordinación de inversiones claves: “tuvimos una excelente reunión con el alcalde. Estamos trabajando en proyectos de interés mutuo como el edificio consistorial, el polideportivo para eventos de envergadura y mejoras en aceras y pavimentación”.
Por su parte, el alcalde Radonich resaltó la importancia de estas iniciativas: “dependemos del financiamiento del Gore para los grandes proyectos que benefician a la comunidad. Entre los focos prioritarios están el polideportivo, nuevas veredas, parques y la ampliación de los Cesfam Bencur y Carlos Ibáñez”.
En materia de salud, ambas autoridades coincidieron en acelerar los trabajos en los centros de salud familiar (Cesfam) de la comuna.
Flies señaló que se aprovecharán las capacidades técnicas del Servicio de Salud y el municipio para avanzar en:
El alcalde Radonich destacó la oportunidad de “sincerar temas prioritarios” y señaló la importancia de mantener este trabajo conjunto: “los proyectos planteados son esenciales para mejorar la calidad de vida de los habitantes de Punta Arenas, y nuestra colaboración con el Gore es fundamental para concretarlos”.