El Presidente electo, Gabriel Boric, se reunió este miércoles con los timoneles de Apruebo Dignidad para evaluar la apertura de la coalición hacia los partidos de centroizquierda. En ese sentido, el coordinador político de la campaña de Boric, Giorgio Jackson, aseguró que no bastará sólo con el bloque para llevar a cabo las transformaciones que quieren concretar en Chile.
Las directivas de Apruebo Dignidad se reunieron esta mañana con el Presidente electo, Gabriel Boric, para discutir respecto a la apertura del bloque hacia los partidos de centroizquierda para su Gobierno.
Hasta el comando de campaña de Boric llegaron nombres como Guillermo Teillier, en representación del Partido Comunista; Margarita Portuguez, de Revolución Democrática; y Flavia Torrealba, del Frente Regionalista Verde Social.
Además, asistieron Izkia Siches, quien fue jefa de campaña del candidato victorioso; y Giorgio Jackson, coordinador político del mismo.
El diputado Guillermo Teillier (PC) sostuvo que se trató de una evaluación de la campaña. Además, dijo que quedó claro que el futuro Mandatario tiene plena libertad para conformar el gabinete y nombrar cargos de Gobierno.
Por su parte, Margarina Portuguez, presidenta de RD, afirmó que hay que abrirse a discutir la incorporación de los mejores nombres que puedan representar las transformaciones que esperan concretar.
Finalmente, el diputado Giorgio Jackson (RD) aseveró que “no basta con Apruebo Dignidad para poder cumplir todos los desafíos que nos hemos propuesto”. En ese sentido, reiteró que Boric tiene la exclusiva facultad de nominar a las figuras que él estime conveniente.
Durante esta tarde, se discutirá el mecanismo por el cual Gabriel Boric pueda dejar de asistir al Congreso, debido a su extenuante agenda como Presidente electo.
Cabe recordar que este martes, el timonel de la Cámara de Diputados, Diego Paulsen (RN), planteó una fórmula que permite la inasistencia de Boric sin recibir multas.