Después de la reunión del pasado lunes 27, el Gobierno y la Mesa del Sector Público están acercando sus posiciones en la negociación por el reajuste de las remuneraciones para los trabajadores y trabajadoras del Estado.
A principios de esta semana, los ministerios de Hacienda y del Trabajo respondieron con un incremento de 3,5% nominal en los salarios de los funcionarios públicos, muy lejos de lo que desea el organismo que reúne a 16 gremios sindicales: 6,5% nominal.Ir a la siguiente nota
Pero en la reunión de este miércoles, ambas partes cedieron en sus pretensiones, lo que significaría que el acuerdo podría alcanzarse durante la primera semana de diciembre.
Del 3,5% inicial que propuso el Ejecutivo, Hacienda subió la oferta de reajuste al sector público a 4% nominal.
Por su parte, la Mesa del Sector Público rebajó el 6,5% nominal que propuso a un 5% nominal. La negociación continuará este jueves 30 de noviembre y viernes 1 de diciembre, pudiendo retomar las conversaciones el lunes 4.
En su pliego de negociación, los 16 gremios sindicales de la Mesa proponen los siguientes montos del reajuste del sector público: