La justicia suspendió el procedimiento en contra del hombre que quiso apredrear al presidente Gabriel Boric en La Serena.
En la audicencia de formalización se acreditó que existían las condiciones para tener una salida alternativa.
El hombre, sin condenas previas, debía pedir disculpas públicas y realizar no menos de 30 horas de trabajo comunitario en la Municipalidad de Punitaqui.
La defensa indicó que el hombre estaba de acuerdo con los términos, pero solicitó que el trabajo comunitario no intervenga sus labores principales, que hace en turnos.
“Sinceramente quiero pedir disculpas al señor presidente Boric y a su jefe de gabinete por lo sucedido, espero que me disculpen”, partió.
“Estoy obviamente arrepentido de lo que pasó. Cada persona no tiene sus días buenos, pero estoy totalmente arrepentido de lo que pasó ese día”, agregó.
Al acceder a una suspensión condicional del procedimiento el trabajador debe sí o sí cumplir con las 30 horas de trabajo comunitario.
Si en un año más se acredita que no lo hizo el procedimiento se reactivará y deberá enfrentar a la justicia, de lo contrario será sobreseído y la causa se archivará.
De acuerdo al juez en este caso solo es necesario que el hombre pida las disculpas correspondientes y no que Boric ni Matías Meza-Lopehandía, su jefe de gabinete, las acepten.
Los hechos que lo llevaron a ser detenido y enfrentar una audiencia de formalización por el delito de atentado contra autoridad en calidad de autor ocurrieron la tarde del 21 de abril, durante el primer viaje de Boric a regiones como Presidente.