La aldaldesa electa de Puerto Natales, Antonieta Oyarzo, denunció que el alcalde Fernando Paredes, todavía en funciones, está “modificando” contratos laborales de término fijo a duración indefinida. En otras palabras, contratos a fecha transformados en posiciones de planta en el municipio de la localidad difíciles de revertir.
La nueva autoridad calificó la maniobra de “impresentable”.
“No ha entendido nada. No entiende que su administración se va y que su sector perdió en las urnas de forma democrática”, indicó a la prensa regional.
“Hasta el último momento obra como si fuese un emperador y no un alcalde. Es el actuar de la vieja política que ya la ciudadanía dejo en el pasado”, agregó.
“Estas maniobras son para obstaculizar un proceso natural como es la toma del cargo de una nueva autoridad elegida democráticamente por la población”, concluyó.
La alcaldesa aseguró, por otro lado a la Zona Zero, que su equipo estará conformado por profesionales con profundo conocimiento técnico en sus áreas de desempeño. Además explicó que estarán consustanciados con las directrices de su gobierno que son la transparencia, honestidad y cercanía con el vecino.