La aplastante victoria de los Bianchi no deja lugar a dudas de que son la principal fuerza política de Magallanes

22 de noviembre de 2021

Una más que contundente votación obtuvieron Karim y Carlos Bianchi, candidatos independientes al senado y Cámara de Diputados respectivamente. Y es que ambos, a pesar de ir solos a enfrentar numerosos conglomerados, vencieron individualmente a cada una de las listas en competencia.

Antes de los resultados, los analistas pronosticaban un resultado incierto, pero en ningún escenario declaraban una victoria tan contundente.

En el caso de Karim, en la votación anterior que le permitió un escaño en la Cámara Baja obtuvo 4.190 votos. En la elección de ayer, obtuvo cerca de 30 mil. Un resultado extraordinario, que implica casi una votación ocho veces mayor que la de 2017.

Carlos Bianchi, a su vez, obtuvo una votación cercana a los 24 mil votos para conseguir un escaño como diputado. Muy superior a los 18.275 que obtuvo en 2005, cuando consiguió su votación más alta en una elección.

Sin embargo, en esta ocasión, los Bianchi no hicieron una campaña “tradicional”. Ambos apostaron a que en esta elección iban a ser “juzgados” por la ciudadanía. Y por ello, más que prometer, apelaron a que los magallánicos evaluaran el trabajo realizado en el parlamento.

El primero en conversar con la prensa fue Karim. En las afueras de su oficina de calle Chiloé, se apostaron adherentes y prensa. Con su habitual carácter, demostró mesura y agradeció el apoyo.

Al mismo tiempo, Carlos se mostraba feliz por el resultado de su hijo en su sede de Ignacio Carrera Pinto. Y si bien la prensa le informaba de su inminente triunfo, prefirió confirmar las cifras que publicaba el Servel.

Finalmente, padre e hijo se fundieron en un afectuoso abrazo ante la presencia de multitud de adherentes.

“Ahora van a tener un senador que hará la pega incluso mejor que yo”, declaraba Carlos sin ocultar orgullo.

“Vamos a continuar trabajando en el senado, en la Cámara Baja y en la Convención Constitucional para defender a Magallanes”, dijo Karim aludiendo a Mauricio Daza, quien estuvo presente en la ocasión.

Finalmente, el senador electo (Karim) se dirigió a un medio de comunicación, mientras que el nuevo diputado (Carlos) compartía con sus adherentes al interior de la sede parlamentaria.

La victoria fue total y no deja lugar a dudas de que ambos, junto a Daza, conforman la principal fuerza política de Magallanes.

Escrito por: Redacción ZonaZero