Con la entrega de catres clínicos, pañales, alimentos suplementarios, productos de higiene personal y diversos insumos de su necesidad es como han sido ayudados los usuarios de la Agrupación Red de Voluntarios (AREVOL) con los recursos aportados por el Gobierno Regional de Magallanes y de la Antártica Chilena.
“Queremos destacar la labor que hacen las agrupaciones y voluntariados que tienen alto prestigio en la región… acá hacen un trabajo maravilloso todos los días y con distintos grupos” destacó el Gobernador Jorge Flies.
Entre los usuarios beneficiarios, por ejemplo, se encuentran personas con cáncer, dializados, postradas, en situación calle y con diversas patologías que gracias a estos aportes pueden mejorar su calidad de vida.
“Compramos catres clínicos, colchones, sillas de ruedas, pañales, útiles de aseo y todo lo que es ortopedia. Se agradece un montón la ayuda del Gobierno Regional, sin ellos no podríamos hacerlo” comentó Zoila Sierpe, Presidenta de AREVOL.
Durante el 2021 fueron cerca de seis mil 400 beneficiarios, el 2022 fueron 12 mil 800 y este año ya son 26 mil 800 los usuarios que han recibido ayuda de parte de alguna de las 15 agrupaciones que componen la Agrupación de la Red de Voluntarios.
“Nosotros estamos comprometidos con ellos. Es de interés regional el trabajo con este voluntariado y vamos a estar con proyectos permanentes para lo que son insumos, pañales, prótesis, por dar algunos ejemplos” señaló Flies.
Finalmente, la primera autoridad regional y la prsidenta de AREVOL hicieron un llamado a creer y confiar en el trabajo de los grupos de voluntarios que van en ayuda de la comunidad magallánica.