El embajador de Corea del Sur en Chile, Keun Ho Jang, visitó Magallanes. Las relaciones diplomáticas entre ambos países conmemoran 60 años en el 2022 . “Según la filosofía coreana se cumple un ciclo de vida y nuestra voluntad es fomentar nuestra relación bilateral en el ámbito de la cooperación en el área ciencia, tecnología, ciberseguridad e hidrógeno verde”, ha manifestado el embajador.
Y es en este punto donde el país asiático tiene principal interés, ya que las políticas y acciones que impulsa Corea para incorporar con fuerza el Hidrógeno Verde a su matriz energética, está dando muy buenos resultados. «De hecho, las patentes coreanas relacionadas con hidrógeno verde son las más numerosas del mundo», resaltó el embajador en el conversatorio «La Ruta Verde».
Incluso, se espera que el primer camión a hidrógeno verde comenzaría a circular en Chile durante el primer trimestre de 2022. En Suiza, por ejemplo, existe una flota de 50 camiones Hyundai (empresa de origen coreano) operando a hidrogeno. Son únicos en el mundo y cuentan con un recorrido de casi 1 millón de kilómetros cada uno.
Por ello, nuestra región cobra vital importancia para Corea del Sur, ya que tiene el potencial para convertirse en una de las zonas más productivas de esta energía en los próximos años.
“La ciencia y tecnología se ubican como un eje en el mundo y en esta cooperación la región de Magallanes tiene la prioridad de la embajada. Teniendo en cuenta el gran potencial de biodiversidad de la zona y los intercambios de cultura, donde están incluidos los jóvenes, hay un gran potencial para impulsar las relaciones entre Corea y Chile”, manifestó el embajador en su visita a nuestra región.
“Ahora mirando otros 60 años a futuro es momento de identificar nuevas áreas de cooperación. Dentro de ello vemos la cooperación de ciencia y tecnología como un nuevo eje y en ello la Región de Magallanes tiene la prioridad en el trabajo de la embajada”, declaró Keun Ho Jang.