LATAM Airlines Group anunció que pondrá a disposición de sus pasajeros en la región de Magallanes un total de 1.897 vuelos y más de 367.000 asientos durante la temporada estival, que se extiende desde diciembre de este año hasta febrero de 2025. Este incremento representa un 9% de crecimiento en comparación con la temporada 2023-2024, en respuesta a la creciente demanda de viajes a destinos nacionales e internacionales.
María Paz Villasante, gerente de Estrategia Comercial de LATAM Airlines Group, destacó el compromiso de la aerolínea con la conectividad interregional: “Este aumento de vuelos responde a una importante demanda, vinculada especialmente al turismo. Como novedad para este verano, tendremos una mayor oferta a Puerto Natales, gracias a la nueva ruta desde Puerto Montt, la cual se suma a la ruta directa desde Santiago, operativa en la temporada estival. Así, tendremos dos vuelos diarios para los viajeros que deseen llegar al punto de acceso a Torres del Paine”, señaló Villasante.
about:blank
La proyección para la temporada estival indica un mayor movimiento de pasajeros tanto dentro del continente como hacia el Caribe. Los destinos internacionales favoritos incluyen Río de Janeiro, Florianópolis, Cancún, Punta Cana, Miami, Lima y Buenos Aires. En cuanto a los destinos nacionales más demandados, en el norte del país destacan Calama (principalmente por su cercanía a San Pedro de Atacama), Antofagasta e Iquique, mientras que en el sur sobresalen Puerto Montt, Puerto Natales, Punta Arenas y Temuco.
LATAM también informó que, entre enero y noviembre de 2024, el grupo movilizó a 74,7 millones de pasajeros, lo que representa un aumento del 11,6% en comparación con el mismo periodo de 2023, superando la cantidad total de pasajeros transportados durante todo el año 2023.