“Son letras para tomarse una foto, pero no para subirse. Lo que hemos visto es que ya están colapsadas por el mal uso, pese a los letreros y avisos constantes”, declaró el alcalde Radonich. Cabe mencionar, que a través de un convenio que mantienen con Asmar es que estas letras podrán ser reparadas en sus astilleros, retirándose este lunes y llevándolas a la maestranza de Asmar donde van a estar aproximadamente dos semanas para luego reinstalarlas.
Cabe recordar, que las letras fueron instaladas en el año 2019 y desde entonces se han transformado en uno de los puntos más fotografiados de la ciudad, tanto por magallánicos como turistas. Sin embargo, la máxima autoridad comunal criticó que muchas personas se suben a estas letras ocasionando daños en ellas.
Jorge Sollner, representante de Asmar Magallanes, señaló que “se van a sacar todas las letras, se van a llevar a la maestranza y se les va a hacer un ajuste a todo lo que está suelto y reforzar lo que es el tema de soldadura perimetral, para lograr tener una mejor resistencia y más durabilidad en el tiempo”.
Asimismo, dijo que se les añadirá un material distinto que le permita a la estructura “mantener esta forma y dure mucho tiempo más”.