En tiempos en que los ciudadanos comunes, que nuestra vida la hemos entregado al trabajo y al servicio de apoyar a nuestros pares, en mi caso desde lo gremial en la pesca artesanal creemos que es la oportunidad para que ocupemos cargos de decisión regional, he aceptado con mucha responsabilidad y orgullo de magallánico presentarme como candidato al Consejo regional representando a la provincia de Magallanes.
Mi aporte ha sido desde lo social y gremial, eso me ha permitido trabajar con diversas autoridades por casi dos décadas, por lo que entiendo que el dialogo y la democracia son valores irrenunciables.
Para el primer proceso constituyente, tuve un muy importante respaldo cuando se iba a escribir la nueva Constitución, y si bien no se logró una nueva constitución, creo que hay temas que la gente sigue esperando que sus autoridades les dé prioridad y en este caso así lo estimo debe ocurrir desde el Gobierno Regional. Han sido diversos vecinos y actores políticos que me instaron a participar, me gusta ayudar y colaborar, por eso soy dirigente y he representado a mis colegas que me han-elegido.
Mi independencia de militancia política, ha sido muy respetada por Partido Social Cristiano quien me dio la posibilidad de formar parte de una lista y de común acuerdo, reitero, respetando siempre mi independencia política y entendiendo las características del cargo, nos pusimos de acuerdo y acepté esta invitación, la que comprendo perfectamente que es una gran responsabilidad y así lo asumo.
Se me ha consultado por que decidí postularse cuando los cargos políticos están de alguna manera siempre cuestionados o juzgados por las personas.
Sobre ese punto he sostenido que vengo de la calle, de lo social… y claro que veo día a día que la gente tiene muchos problemas que algunos políticos no lo entienden… en mi caso tengo una buena relación con casi todas las autoridades de la región como dirigente gremial y he aprendido que más allá de estar opinando lo que está mal o está bien uno debe involucrarse y eso me lleva, reitero, como dirigente social, a poner mi nombre a disposición para que las personas puedan darme su confianza y representarlos con mi experiencia.
Pronto se aceptarán las candidaturas y cuando se inicie el periodo de Campaña la nuestra será sencilla pero con mucho trabajo de calle, con las personas que me están acompañando sabemos que debemos conversar cara a cara con las personas para contarles por qué puedo y quiero ser parte del Consejo regional. Ojala sea una campaña con propuestas… en mi caso no saldrá una palabra para ir en contra de otro candidato o candidata… mi deseo es que sea con respeto y por sobre todo con información para que la gente comuna sepa cuale s la labor de un consejero.
Insisto me parece que debeos acercar el consejo regional a las personas y eso va a ayudar mucho a usar de la mejor manera los fondos regionales.
Respecto a mi propuesta de trabajo, al lograr ser electo, tengo muy presente que El Consejo Regional es un órgano que vota los proyectos que nos presenta el Gobernador que preside el Core… y es allí donde resulta importante, como ya lo dije, que los Cores tengamos una mayor influencia en esos proyectos, quiero ser un Core de terreno, pero de terreno de verdad como hago mi trabajo día a día.
Mi trabajo desde lo gremial, está a la vista y lo conocen mis colegas, es importante dejar en claro que mi representación gremial no es de todos logremos del sector, porque aquí convivimos también con una diversidad de opiniones, sin embargo, cuando se trata de defender a la pescar artesanal, sabemos que ese es nuestra prioridad. Esa misma experiencia es la que deseo aportar al Consejo regional, donde Magallanes y su gente sea los primeros, mas allá de las legítimas diferencias políticas y así juntos hacer juntos una región pujante.