El próximo domingo 21 de noviembre se realizarán las elecciones presidenciales, parlamentarias y de consejeros regionales, por lo que los diferentes candidatos recorren Chile para sumar votantes. Esto es lo que está haciendo Marco Enríquez-Ominami (PRO), quien estuvo unos días en Punta Arenas y apuntó contra su contendor, Gabriel Boric.
En su visita a la zona en donde el representante de Apruebo Dignidad es diputado, el ahora por cuarta vez candidato presidencial aseguró que “no da lo mismo por quien votar”. Tras esto, Enríquez-Ominami enfatizó en que Boric se opuso a la rebaja del impuesto a las bencinas, lo que fue un detonante en las manifestaciones en aquella región.
Con respecto a lo anterior, ME-O señaló: “El diputado Boric no quiere hacer política pública, no quiere eliminar el impuesto al combustible y enreda el cuarto retiro”.
Por aquello, y refiriéndose el alza de las bencinas, Enríquez-Ominami expuso que “la suspensión del impuesto al combustible para una economía más verde, es perfectamente posible”.
Marco Enríquez-Ominami también entregó comentarios contra el líder del Partido Republicano. “Hay que parar a Kast”, aseguró desde un punto en la región.
“Quiere eliminar el Ministerio de la Mujer, está en contra de las libertades civiles, de la educación pública gratuita y de que seamos parte del sistema internacional”, expresó el representante del Partido Progresista sobre quien actualmente suma apoyo del oficialismo.
Además, en la instancia ME-O mencionó que Kast “lo que quiere es desmantelar el Estado y para enfrentarlo, se requiere más espesor que el que ha mostrado el candidato Boric”.
“Lo digo con todas sus letras, hay que tener mucha fuerza porque Kast nos quiere encadenar a las cavernas y que haya caos”, puntualizó Marco Enríquez-Ominami.